miércoles, 10 de julio de 2013

PP, Aquarius y las cuentas claras.

El PP manifiesta una y otra vez que sus cuentas están claras, presentadas y auditadas. Muy bien, aceptemos pulpo como animal de compañía. pero si resulta que Bárcenas declaraba como su único trabajo el que prestaba en el PP, como tesorero, financiero o asesor, como se puede interpretar el que disponga de mas de 40 millones en cuentas bancarias. El juez Ruz, ya ha desmontado su coartada de compra venta de cuadros, porque la supuesta marchante ha cantado por "soleares". 
Todos, menos el PP, presuponemos que corresponde a desvíos de aportaciones de particulares o entidades al partido o a comisiones de contratos públicos. Exigimos por tanto al PP que deje de parapetarse tras las cuentas y nos diga si es posible que sea así a no.
Claro que corremos el riesgo que nos diga "me gustaría contestar con la mayor transparencia y el mayor rigor posible", tal y como oímos en el último anuncio de Aquarius.
"me gustaría contestar con la mayor transparencia y el mayor rigor posible"
Bueno, ya vemos que la tarea de Aquarius, en su primer anuncio, en que aún es posible encontrar políticos honrados y además identificarlos es una quimera. El segundo anuncio, se acerca mucho mas a la realidad y nos muestras que, un político, antes que contarnos una verdad sería capaz de tomar la palabra y dar un rodeo que ni un torero en su tarde de gloria.
Campaña publicitaria Aquarius
Así pues lo que nos interesa es saber el origen del dinero, en contraprestación de qué, y luego ya entraremos en las beneficiarios individuales, porque el beneficiario global, presuntamente, era el PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario