En el congreso ponen en marcha la nueva ley de transparencia. La podemos considerar una muy buena noticia pero si los políticos piensa que con la puesta en marcha de esta ley recuperarán la credibilidad, están muy equivocados. Todos los días nos desayunamos con alguna noticia en que apreciamos que los políticos viven en un mundo paralelo que diverge cada vez mas del mundo real. Ayer mismo, nos enteramos que el presidente del parlamento andaluz y los portavoces de los partidos políticos recibirían unas dietas de 600€ ¡semanales!. La repercusión mediática ha dejado sin efecto esta retribución. otro tanto ha ocurrido en la Comunidad Valenciana donde el Presidente Fabra iba a contar con el servicio de un entrenador personal de liderazgo por la módica cantidad de ¿20.000€!. Yo, particularmente, he creído siempre que los lideres nacen y no se hacen. Seguramente, estaré equivocado.
La nueva ley de transparencia aportará claridad, pero los vicios adquiridos por los políticos, a costa de los dineros de los contribuyentes, difícilmente será controlable. Quedaremos en mano de la prensa, como en el caso de Andalucía para enterarnos, porque, y a titulo de ejemplo, allí se pusieron de acuerdo TODOS los partidos representados en su parlamento para acordar el reparto de sus portavoces.
Recuperar la credibilidad no va a ser tarea fácil. Recuperarla, significará que, al menos, uno de los pilares del sustento de la democracia, ha quedado apuntalado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario