miércoles, 19 de junio de 2013

Abusos bancarios, cada día un poquito mas.

Esto ya es el colmo. Ayer me pidió un hermano que le hiciese el favor de pasar por el negocio que ha montado hace unos meses atrás para recogerle dinero en efectivo e ingresarselo en su cuenta de Bankinter, pues está solo al frente de su comercio de sol a sol, es decir desde las 8:00 a las 20:00,  y le era imprescindible ingresar para que tuviese saldo suficiente para atender los recibos que le puedan llegar. 
Tras la cola correspondiente en el banco, me llega el turno e indico la cuenta y el importe que deseo ingresar. Me piden el DNI y me indican que el ingreso en efectivo conlleva un coste porque no lo realiza el titular. Argumento que soy hermano del titular, en el DNI puede comprobar que llevamos los mismos apellidos, y que si he venido yo es porque el horario de comercio coincide con el de la entidad financiera. Insisten que son las instrucciones de la oficina y que están obligados a cobrar por el ingreso. Amablemente, explico que mi hermano, que proviene del sector de la construcción, tras mas de un año sin empleo, ha adoptado el papel de emprendedor, que tanto halagan en sus comentarios los políticos, banqueros, miembros de la CEOE y compañía, y ha montado un pequeño comercio que le absorbe totalmente el tiempo y le permite ganarse la vida y sentirse útil a la sociedad. Inalterablemente me responden que son las normas y que todo ingreso no efectuado por el titular conlleva un coste.
Molesto, asentí a realizar el ingreso. Efectuando la empleada la operación, indiqué que me arrepentía y si era posible anular la operación. Sorprendida, me dijo que era posible, y la operación se anuló.
Indignado, regrese a mi casa, encendí el ordenador y realice, a la cuenta que me había indicado mi hermano, una transferencia que en la mañana de hoy ya tendrá abonada.
Me gustaría que BANKINTER reflexionase y fuese consciente que si ese es su proceder para ayudar a los emprendedores, que ya puede dedicarse a otro negocio. En cuanto venza el préstamo, que tiene mi hermano en esa entidad, la cuenta será anulada. 
Yo por mi parte ya me encargaré de trasmitir a amigos y conocidos el proceder de BKT para que se sepa que no todo vale y que quien no cuida a su cliente, al final, lo pierde.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario