lunes, 17 de junio de 2013

Ave a Alicante, beneficio al ocio.

A partir de mañana, la ciudad de Alicante contará, por fin, con la posibilidad de conectarse con la capital de España por AVE. No solo se van a beneficiar los muchos miles de madrileños que tienen su segunda residencia en la provincia alicantina sino también los muchos españoles del norte de España que invernan en la misma. No es nada difícil encontrar, por la explanada de la ciudad alicantina o por la playa de levante de Benidorm, vascuences con sus chapelas disfrutar del buen tiempo levantino. Esto también supondrá que otros muchos españoles, en particular los no afectados por esta aguda crisis, que los hay, se planteen si adquirir o no una segunda vivienda ahora que la provincia las ofrece con hasta un 50% de descuento sobre los precios de 2008. Como residente en esta ciudad estoy convencido que la ciudad va a salir muy beneficiada y va a suponer un alivio a un colectivo de desempleados, como lo son los del sector servicio que  a partir de ahora completaran los meses estivales y los diferentes puentes, con los viajeros que aprovechen los fines de semana para descansar o divertirse en el Levante. Continuando con el sector de ocio, Madrid también se verá beneficiada pues ofrece una actividad cultural de la que carece la provincia alicantina y si ahora era normal hacer una escapada a la capital para asistir a una función de teatro ahora es posible que la asistencia a los mismos se hagan con mas frecuencia.
La provincia de Alicante no solo vive del ocio como lo demuestra el figurar con nº 4 en el escalafón del  PIB nacional. Los empresarios y profesionales aprovecharan este nuevo medio para agilizar sus encuentros con todo lo relacionado con su negocio e intentar la expansión del mismo. 
Queda la ciudad pendiente de que se culmine la aprobación del corredor mediterráneo, al que se le vaticina un mismo efecto dinamizador, aunque en este caso habría que priorizar el transporte de mercancías. Si los productos hortifruticolas  pudiesen partir desde Almería y desde el resto de puntos de la costa levantina hasta mas arriba de los Pirineos se viviría un nuevo boom agrícola con la gran cantidad de mano de obra que absorbe. Igualmente ocurriría con la fabricación de vehículos en Valencia y en Cataluña. Los vehículos llegarían con precios mas competitivos a sus destinos europeos.
Bueno, desde hoy, Alicante os queda mas cerca, os esperamos que seréis bienvenidos.
Igualmente aprovecharemos siempre que podamos para devolveros la visita, porque también vosotros ahora estáis mas próximos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario