viernes, 7 de junio de 2013

La hipocresía de la transparencia.

Tanto la CEOE como los sindicatos están poniendo trabas a la ley de transparencia que está promulgando el gobierno. Estos últimos argumentan que ello daría luz, a los gobiernos de turno, de sus estrategias. Si quieren ser opacos, tanto los empresarios y los sindicatos, lo que tienen que hacer es renunciar a las subvenciones estatales. Mientras perciban fondos públicos tenemos derecho a saber la aplicación de dichos dineros. En caso contrario, lo tienen muy fácil, se sustentan con las cuotas y las explicaciones... a sus afiliados. 
Ya nos hemos merendado muchas irregularidades en cursos de formación y otros menesteres como para mantener una fe ciega en unos y otros. En época de recortes, no nos podemos permitir que por parte del Estado se asignen fondos y no sepamos con claridad el fin último de estos recursos. 
Se les llena la boca, sobre todo a los sindicatos, a la hora de exigir transparencia para los demás, comisiones en los parlamentos para investigar esto y lo otro, pero....lo mío que no me lo toquen y ya daremos explicaciones a quien consideremos.
Este comportamiento hipócrita,  distancia al pueblo de sus representantes y la sociedad se siente frustrada y con una perdida de confianza, que será difícil de recuperar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario