domingo, 9 de junio de 2013

ERESe una vez.................

Se vaticina que aún trascurrirá todo el 2013 y la juez Ayala no habrá finalizado el expediente de los ERES. A veces nos maravillamos con algunas series de televisión americana que empalma, con guiones enlazados, temporada tras temporada. 
El caso de los ERES sería sin duda una serie que lo reúne todo para ser emitida en "Prime time". Hay sombras oscuras que, lo planifican todo desde la cúspide, mueven alfiles y peones que aportan todos los ingredientes necesarios. Encontramos episodios de drogas, mujeres, aunque lo endulzan con frases como la oída a Guerrero "Soy jovial, pero no putero", intermediarios de todo tipo con empresas fantasmas,  beneficiarios que en su vida trabajaron en la empresa afectada por el ere, sindicatos dispuestos y un largo etc. Se dan situaciones esperpénticas como la que manifiesta algún imputado en que acudía al barrio de la doga ¡con el coche oficial! para conseguirla. 
Algún medio lo resume en:  "Más de 141 millones cobrados por intrusos. Más de 700 millones pagados sin procedimiento. La Cámara de Cuentas de Andalucía sostiene que al final del proceso el volumen defraudado superará los 1.200 millones de euros."
Significativo es el caso de Juan Lanzas, ex-sindicalista, que ha visto como la juez le ha llegado a embargar ¡¡7 Fincas!!. Lo que da el destinar su vida a la defensa de los trabajadores. 
Si hasta un chófer se permitía crear empresas fantasmas para conseguir dos subvenciones de 450.000€ con las que se compró dos inmuebles.
Todos estos supuestos hechos eran conocidos por el pueblo tanto que alguno, como Lanzas, podía leer en un muro cercano a su domicilio una pintada con el siguiente texto: "Lanzas, te lo estás llevando calentito".
Están presionando por todas partes a la juez Ayala con el sumario, instándola a que impute a uno de los de "arriba" para poder quitarle el proceso, por tratarse de aforados. En el momento en que el expediente salga de su juzgado, las nuevas manos tendrán una mayor carga política y las posibilidades de diluirse van a ser mayores. Es preferible que avance todo lo posible y cuando ya no quede mas remedio que imputar, entonces se produzca el traspaso de "poder judicial". Confiemos que llegado ese momento ya sea imposible un retroceso por las instancias superiores en vista de lo evidente de este clamoroso dispendio de fondos públicos que tenía como fin el alivio de trabajadores que iban a perder su puesto de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario